Los estudios desempeñan una función relevante tanto a nivel social como personal. Considero que deben ser necesarios ya que estos permiten desarrollar un pensamiento crítico, opinión propia, evita las manipulaciones y engaños por otras personas.
Por ejemplo, en países subdesarrollados, principalmente la mujer es quien más lo sufre. Me refiero, en sociedades patriarcales, donde la mujer es considerada inferior al hombre y simplemente la consideran como una persona que procrea, cuida del hogar y de sus familias, pues no quieren que sean cultas. Pues de esa forma, la mujer no puede oponerse a su marido y quien tiene el mando es él y su objetivo es que la sociedad es la sumisión, obediencia y opresión.
Por lo tanto, los estudios sirven para abrir tu mentalidad, además consiguen dejar a un lado la vulnerabilidad y te formas como persona independiente y tienes una base de cultura general. También favorecen a las relaciones sociales, aprender a relacionarte con el resto y con el entorno que te rodea.
Lucía Albañil Gómez
2ºA Educación
Primaria
Curso 2021/2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario