Durante mi etapa de primaria, presencié compañeros con algún tipo de dificultad en el aprendizaje o marginación social por el hecho de ser de otra cultura, religión o etnia.
Otro caso que recuerdo, fue una compañera de etnia gitana. Esta chica
tenía los mínimos recursos económicos. Su familia y ella vivían en la calle y
se alimentaban de lo que encontraban en la basura en la mayoría de ocasiones.
Por lo tanto el centro, le ofrecía gratis, la hora matutina, el desayuno y la
comida, el comedor. Además como su familia era analfabeta, y los estudios no
les parecía importante, esta chica, no sabía ni leer ni escribir que era lo más
básico y lo que te enseñan en cursos inferiores. Por lo tanto, me sacaba y
repitió y cursó hasta sexto en mi curso.
Por otro lado, recuerdo en cursos superiores quinto y sexto, que un
compañero repitió y le metieron en mi clase. Este chico era español, pero sus
padres eran alemanes, sin embargo el problema que tenía era que en su ámbito
familiar hablaban su lengua natal, el alemán. Por lo tanto a este chico le
resultaba complejo, en la comprensión lectora sobre todo. Sin embargo, tenía
horas en las que se iba con otro profesor a apoyo. Este chico, al principio,
presenció un poco de rechazo entre nosotros, pero a la larga, le fuimos
integrando.
Lucía Albañil Gómez
2ºA Educación
Primaria
Curso 2021/2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario